¿Cuál es el banco con mayor número de quejas?

El 94% de los reclamos contra instituciones financieras son por servicios que ofrecen.

|
En México, hay 52.1 millones de personas con una cuenta bancaria. (El Zócalo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A muchos mexicanos les ha pasado que al revisar su estado de cuenta bancario se que encuentran con una compra desconocida, retiros de efectivo que no hicieron o cobros por servicios que no contrataron. ¿El siguiente paso? Ir a quejarse al banco.

En México, 94% de los reclamos que hacen los mexicanos contra instituciones financieras son por servicios que ofrecen los bancos, según datos de la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef).

De acuerdo con información del portal de noticias Huffingtonpost, entre enero y septiembre de 2017, los mexicanos emitieron 7 millones 24 mil quejas contra instituciones financieras, de las cuales seis millones 606 mil fueron contra bancos. En segundo lugar están los burós de crédito, con 222 mil, y las aseguradoras, con 31 mil 900.

También te puede interesar: Ex funcionaria de Borge se une a la campaña de Meade

Y es que en México hay 52.1 millones de personas (el 68% de la población) con una cuenta bancaria que deben interactuar con los bancos, por lo que era de esperarse que sean las instituciones de las que más se quejan los mexicanos dentro del sistema financiero.

¿Cuáles son los bancos con el mayor número de quejas?

La Condusef, que es la institución que defiende a los mexicanos de las instituciones financieras, creó una herramienta para vigilar a los bancos; contabilizar las reclamaciones que emiten sus usuarios y vigilar las soluciones que les dan.

Según datos del Buró de entidades financieras, el banco con más reclamaciones es BBVA Bancomer con un millón 887 mil quejas entre enero y septiembre de 2017. Le sigue Citibanamex con un millón 475 mil y Santander con un millón 020 mil.

En cuarto lugar de los bancos que más quejas reciben está Banorte con 907 mil 903 y en quinto puesto HSBC con 334 mil 823.

Lo más leído

skeleton





skeleton