Banda de niños ciclistas acecha domicilios

Vecinos de varias colonias en Altamira, Tamaulipas, denuncian el surgimiento de grupos de menores de edad dedicados a robar viviendas.

|
Denuncian que la falta de vigilancia en el sector Miramar y la colonia Tampico Altamira propició el incremento de la delincuencia en esas zonas. (Jose Luis Tapía/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Vecinos de las 40 colonias del sector Miramar y de la colonia Tampico Altamira denunciaron que, como los rondines de vigilancia se hacen uno de cada tres días, se ha incrementado el número de asaltos durante diciembre y permitido que una banda de niños ladrones siga creciendo, aseguran los residentes afectados, quienes se dicen intimidados por los pequeños delincuentes.

Según publica Milenio, en el sector Miramar, en la zona sur de Altamira, donde se concentran unas 40 colonias, una banda de menores de edad tiene amenazada a los vecinos del rumbo. Son niños entre 12 y 15 años quienes realizan robos a domicilios a plena luz del día y asaltan usando sus bicicletas.

Epifania Moran Villeda, líder de la colonia habitacional, señaló que ya es imposible caminar por las calles durante las noches, pues un asalto es casi inminente, debido a que la vigilancia en cada una de las 40 colonias del sector Miramar se hace una vez cada tres días, lo que es aprovechado por los amantes de lo ajeno.

Señaló que los menores de edad se desplazan en bicicletas, "son como una plaga. Te abordan y te quitan lo que traigas encima".

Lo más leído

skeleton





skeleton