22 de Julio de 2018

México

'Polleros' usan Uber para trasladar inmigrantes

En los últimos 15 días fueron detenidos 48 indocumentados que viajaban en 10 taxis por zonas rurales de San Luis Potosí y Zacatecas.

Uber México condenó el tráfico de personas y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades. (Archivo/SIPSE.com)
Uber México condenó el tráfico de personas y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir en Facebook 'Polleros' usan Uber para trasladar inmigrantesCompartir en Twiiter 'Polleros' usan Uber para trasladar inmigrantes

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Bandas del crimen organizado usan al sistema de transporte privado por internet Uber para el tráfico ilegal de migrantes en el norte de México, informaron el miércoles fuentes oficiales, según publica el sitio web ansa.it.

Los "polleros", como se llama en México a los contrabandistas de personas, contratan vía teléfono móvil a vehículos de Uber o de compañías de taxis ejecutivos en el estado de Nuevo León para llevar en forma segura y sin sospechas a los migrantes, en su mayoría centroamericanos.

En los últimos 15 días fueron detenidos 48 migrantes que viajaban en 10 taxis por zonas rurales de los estados de San Luis Potosí y Zacatecas con destino a Monterrey. El pasado 23 de junio, fueron detenidos siete indocumentados en cuatro vehículos cuyos conductores señalaron que trabajaban para Uber.

Este servicio es cada vez más popular, pero en varios estados está todavía prohibido, por la presión de los sindicatos locales de taxistas.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguín, dijo que los choferes fueron contratados de forma particular a cambio de tres mil pesos por persona (unos 170 dólares).

Los conductores fueron detenidos y la filial de Uber en México informó, en un comunicado, que solo tres de ellos estaban registrados en su base de datos, uno había sido desactivado hace 9 meses y otros dos dados de baja tras el informe del INM. 

Uber México condenó el tráfico de personas y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades.

Precisó que los hechos "no están relacionados con la plataforma de Uber ya que la empresa no es dueña de los autos dados de alta en la plataforma ni empleador de los conductores, quienes son trabajadores independientes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios