Ella elegía a la víctima, él ordenaba secuestrarla

El líder de la banda dirigía a los cómplices desde su encierro en el penal de Santa Martha Acatitla.

|
El líder de la banda delictiva, identificado como José Luis Pack Díaz, permanece internado en Santa Martha Acatitla. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La PGR detuvo a 12 de 13 integrantes de una banda de secuestradores cuyo líder operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla y ordenó el secuestro de nueve personas, entre ellas, el empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, director de vivienda de Homex.

Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que dicha banda operaba en el Distrito Federal y en la zona conurbada del Estado de México.

Relató que la investigación contra ese grupo delictivo comenzó el 29 de septiembre luego del secuestro del empresario sinaloense, de acuerdo con Milenio.

Julián de Nicolás fue secuestrado por 6 personas que entraron a las oficinas de su empresa ubicadas  en Cuajimalpa.

Zerón de Lucio dijo que se tuvo conocimiento que dicha banda secuestraba incluso a quienes pagaban el rescate, para comenzar una nueva negociación.

Puntualizó que Julián de Nicolás logró escapar el 3 de octubre de la casa de seguridad donde permanecía retenido tras un descuido de sus plagiarios; aseguró que aprovechó para tomar un taxi en la zona conurbada del Edomex y después solicitó el apoyo de unos patrulleros.

La hermana elegía víctimas

El líder de la banda fue identificado como José Luis Pack Díaz, quien permanece internado en el penal de Santa  Martha Acatitla y desde donde ordenaba a través de su hermana María Eugenia a quién secuestrar,  ya que ella era la encargada de  elegir a las víctimas.

Los 12 detenidos y Pack fueron consignados por el delito de delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la salud y portación de armas de fuego; el caso está manos del Juzgado Quinto del Estado de México.

Por su parte, el procurador de Justicia de Distrito Federal, Rodolfo Río Garza, comentó que los plagios se cometieron durante los últimos cuatro meses, ocho de ellos en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México.

Mencionó que la dependencia a su cargo también consignó a dichas personas por diversos delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton