Desarticulan banda de secuestradores en Edomex

Operaban en Cuautitlán Izcalli, donde están ligados al menos a 9 asesinatos.

|
Miguel Ángel Contreras, procurador del Estado de México, en conferencia de prensa, anunció la desarticulación de una banda de secuestadores en el Estado de México. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Miguel Ángel Contreras, procurador del Estado de México, informó que logró la detención de 12 integrantes de una banda dedicada al secuestro, homicidio y narcomenudeo en Cuautitlán Izcalli, a quienes vinculó con la balacera en Tepotzotlán del miércoles pasado en la que murieron dos, entre ellos una menor de edad.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia en Toluca, el funcionario explicó que el 19 de marzo pasado tres sujetos, a bordo de un coche Toyota, llegaron al lote de automóviles ubicado en la carretera Tepotzotlán-Las Cabañas, donde plagiaron al dueño; al huir fueron interceptados por policías federales, con quienes se enfrentaron a balazos.

Durante el tiroteo mataron al plagiado y una bala perdida hirió a una joven de 14 años, quien falleció cuando era trasladada a un hospital.

Los tres sujetos fueron sometidos y detenidos, junto con otros dos de sus cómplices, entre ellos una mujer.

Se trata de Moisés Ventura Ramírez, de 18 años; Martín Salazar Pérez, de 30; Jesús Calderón Medina, de 32; Norma Angélica Valencia Plancarte, de 38, y Ricardo Hernández Espinosa, de 28.

Con la información que proporcionaron al comparecer ante el agente del Ministerio Público, se logró ubicar y capturaron a siete elementos más de esta banda delictiva en distintas colonias de Cuautitlán Izcalli.

Los integrantes de la banda son:

  • Irvin Santana Valdés, de 25 años
  • Martha Flores Hernández, de 44
  • Martín Rivera Romero, de 40
  • Ricardo Flores Barrera, de 24
  • Alberto Castrejón Espino, de 38
  • Juan Carlos Cruz Suárez, de 28
  • Carlos Olvera Nava, de quien no se precisó su edad.

Contreras dijo que durante los operativos desplegados entre miércoles y jueves a los detenidos les fueron decomisados cinco vehículos, dos armas largas, tres cortas, 70 cartuchos útiles, un boxer metálico, una navaja tipo comando, equipos de telefonía celular, 80 kilos de mari y pertenencias de las víctimas.

Señaló que con base en las declaraciones de los detenidos, forman parte de un grupo criminal dedicado al secuestro, homicidio y venta de drogas en Cuautitlán Izcalli, y están ligados a por lo menos nueve asesinatos.

En el mes reciente, sus víctimas fueron halladas en calles de colonias como Infonavit Norte y Santa Martha de Lima, entre otras.

El procurador precisó que los detenidos enfrentan cargos por robo de vehículo, secuestro, homicidio y tentativa de homicidio.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton