14 de Diciembre de 2018

México

'Quitan' de las manos de secuestradores a 5 personas

De acuerdo con el SNSP, estaba relacionada con 14 secuestros; liberan a 5 víctimas.

Fuerzas federales rescataron a 5 víctimas de secuestro, en el Estado de México. (Imagen de contexto/mexicoenterado.com)
Fuerzas federales rescataron a 5 víctimas de secuestro, en el Estado de México. (Imagen de contexto/mexicoenterado.com)
Compartir en Facebook 'Quitan' de las manos de secuestradores a 5 personasCompartir en Twiiter 'Quitan' de las manos de secuestradores a 5 personas

Agencias
MÉXICO, DF.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, informó que el viernes pasado desmantelaron una banda relacionada con 14 secuestros en el Estado de México y poner en libertad a cinco de sus víctimas.

Acompañado del Coordinador Nacional AntiSecuestro, Renato Sales Heredia, detalló que las acciones fueron posibles gracias a tres operativos conjuntos en las colonias Santa Cruz, Providencia y San Isidro, de Valle de Chalco en Edomex; en los que no se realizó un solo disparo.

La banda operaban principalmente en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco en Edomex y en la delegación Tláhuac del Distrito Federal. La pena por los delitos cometidos puede alcanzar hasta 40 años de prisión por cada secuestro.

Se les decomisaron dos autos, una moto, cinco armas y 17 celulares que usaban para comunicarse con los familiares de las víctimas.

“Esta operación se logró luego de meses de trabajos de inteligencia, de investigaciones de gabinete y de campo, vigilancias y seguimientos”, señaló el secretario.

Los detenidos
  • Juan Carlos Moreno Téllez de 29 años de edad, originario de Zacatecas; era el jefe de la banda, responsable de interceptar a las víctimas y realizar llamadas de negociación.
  • Daniel Martínez Ortega de 24 años, originarios de Valle de Chalco; era el segundo al mando en la estructura criminal, encargado de trasladar a las víctimas a las casas de seguridad y participar en el cobro de los rescates.
  • Magali Martínez Ortega de 20 años, originaria de Valle de Chalco; encargada de negociar con los familiares de las víctimas y rentar las casas de seguridad.
  • Sonia Alejandra Ojeda Sánchez de 23 años; originaria de Tlalnepantla, encargada de la vigilancia y alimentación de las víctimas.
  • Miguel Trinidad Riaño García de 20 años; originario de Valle de Chalco, encargado de la intercepción de las víctimas y su traslado a las casas de seguridad.
  • Karla Ivonne Hernández Sánchez de 20 años de edad; originaria de Netzahualcóyotl, encargada de vigilar y alimentar a las víctimas.
  • José Alfredo Martínez Flores de 25 años, Jesús Alexander Ceballos Padierna de 22 años y Carlos Muñoz Rosiles de 19 años, encargados de participar en las acciones del secuestro, vigilancia de las víctimas y cobro de los rescates.
Las víctimas liberadas
  • Un hombre de 42 años secuestrado desde el 10 de diciembre en Ecatepec, exigían 5 millones de pesos.
  • Un hombre de 30 años secuestrado en Chalco el 13 de febrero de este año, pedían 2 millones de pesos.
  • Un hombre de 24 años secuestrado el 7 de marzo en Chalco, pedían millón y medio de pesos.
  • Un joven estudiante de 18 años secuestrado el 8 de marzo en Valle de Chalco, pedían 500 mil pesos.
  • Una mujer de 29 años secuestrada en Valle de Chalco 3 días antes de que se lograra su liberación, pedían 500 mil pesos.

(Con información de Milenio Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios