Banda Los Ardillos asesinaron a cinco artesanos en Guerrero

Familiares identificaron los restos de los comerciantes que realizaban muebles.

|
Los hombres fueron hallados desmembrados el martes en Chilapa. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dijo que los cinco artesanos veracruzanos cuyos cuerpos fueron hallados desmembrados el martes en Chilapa, Guerrero, fueron asesinados por el grupo criminal identificado como Los Ardillos.

Olea Peláez detalló que familiares identificaron los restos de los comerciantes que realizaban muebles y precisó que dadas las condiciones en las que se encontraban, le hubiera tomado mucho tiempo a la fiscalía reconstruir los cuerpos, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Identifican el cuerpo de 'Betito', líder criminal en Reynosa

“Como ustedes tienen conocimiento, su cuerpo está desmembrado, (familiares) fueron reconociendo los restos. De pruebas periciales previas sabíamos que se trataba de indígenas, pero era muy difícil antropológicamente y nos íbamos a tardar mucho en ir reconstruyendo cada uno de los cuerpos”, dijo el funcionario local.

Precisó que los cuerpos fueron entregados a los familiares esta tarde, entre las 17 y 18 horas y que serán escoltados por personal de la fiscalía hasta los límites con Morelos.

El titular de la Fiscalía General de Estado, dio a conocer que las investigaciones permiten corroborar “con una certeza de un 99%”, que las últimas ejecuciones registradas en Chilapa y Tixtla tienen que ver con la guerra entre Los Ardillos y Los Rojos por el control del territorio.

También te puede interesar: Hallan varios cuerpos sin vida en Chihuahua

Xavier Olea también habló de, “la existencia de una carpintería y de una vivienda, que tiene conexión con otra carpintería”, la cual presuntamente es una guarida de Los Rojos y que podría tener relación circunstancial con los artesanos.

“Sabemos cuál es el problema en Chilapa y Tixtla, pero no tenemos el personal suficiente para estar ávidos de atender cada una de las viviendas”, dijo y agregó que por sus conductas pareciera que Los Ardillos y Los Rojos “son unos psicópatas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton