18 de Agosto de 2018

México

Ceremonia del Día de la Bandera deja 'de cabeza' a la nación

El presidente Enrique Peña Nieto mencionó el error durante su mensaje.

En su mensaje el mandatario reconoció el error. (El Heraldo de México)
En su mensaje el mandatario reconoció el error. (El Heraldo de México)
Compartir en Facebook Ceremonia del Día de la Bandera deja 'de cabeza' a la naciónCompartir en Twiiter Ceremonia del Día de la Bandera deja 'de cabeza' a la nación

Agencia
MÉXICO.- Este sábado se realizó el acto para conmemorar el 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, sin embargo, un error opacó la última ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El lábaro patrio fue colocado al revés, por lo que el águila lució de cabeza. Momentos después la bajaron mientras el evento continuaba, indica el portal de noticias Excélsior.

En su mensaje, el mandatario reconoció la falla.

También te puede interesar: Niño agrede a su maestra con un cuchillo

“Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”, dijo.

En el Campo Militar Marte, el mandatario está acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República.

El año pasado, en la misma ceremonia, la Bandera nacional sufrió un desgarre en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto la izó.

Durante el evento, el mandatario activó el mecanismo para izar la bandera, pero en el ascenso se enredó en una estructura de iluminación.

Además, el 16 de septiembre de 2014, durante el desfile militar la bandera monumental cayó cuando era izada en plena plancha del Zócalo, nuevamente ante el Presidente de la República.

Los militares y marinos interpretaban el Toque de Bandera, cuando el lábaro patrio cayó sin tocar el suelo gracias a los soldados.

Tras momentos de tensión, el lábaro patrio fue izado sin contratiempos y la música marcial retomó sus acordes.

En tanto, en septiembre de 2016, militares de Colima y de Aguascalientes fueron sancionados por izar la bandera al revés.

Las autoridades de la Sedena aseguraron que se trató de un error de los soldados y no de actos políticos como se aludió en la redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios