Fusión Banorte e Interacciones no cambia la estrategia en México

El lanzamiento a nivel mundial es muestra de contundencia de la entidad financiera en el país.

|
México es una nación competitiva con o sin Tratado de Libre Comercio. Foto: El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-La fusión de Banorte e Interacciones dada a conocer ayer "no cambia en absoluto nuestra estrategia en México", afirmó el director general de HSBC México, Nuno Matos. En conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento del nuevo servicio financiero HSBC Fusion, destacó que la unión de ambos grupos financieros "es una cosa normal en el mercado", por lo que seguirán con la misma estrategia de consolidación en territorio nacional.

También te puede interesar: Niño muere al recibir bala perdida en tiroteo entre cárteles

De acuerdo con El Financiero, señaló como ejemplo que a través de esta nueva oferta de valor buscan duplicar al 2020 la participación en el mercado financiero en el segmento de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), desde el 3.0 % que hoy tienen.

En ese sentido, indicó que la meta sobre el financiamiento Pyme es muy clara para la institución, ya que estiman que en el mediano plazo se pueda alcanzar una cuota de hasta 10%.

Subrayó que el lanzamiento a nivel mundial de HSBC Fusión es, además, una muestra de la confianza y contundencia de la entidad financiera en el país y su futuro.

Por otra parte destacó a México como una nación competitiva con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que esperó se logre una modernización del acuerdo que permita incluir nuevos sectores.

"La administración está haciendo lo correcto en defender los intereses mexicanos, por lo tanto habrá un TLCAN 2.0, siempre y cuando sea muy bueno para los tres socios comerciales", explicó Nuno Matos.

"Estoy convencido en que seguramente habrá un acuerdo modernizado, con algunos sectores que antes no estaban, como el energético, pero sin duda hay un riesgo de que en una negociación, al final las cosas no terminen como las querías", resaltó.

Puntualizó que de materializarse la cancelación del TLCAN, la institución tampoco cambiará las ambiciones puestas en el país.

El valor total implícito de la transacción es de 26,557 millones de pesos (1,400 millones de dólares) considerando un precio de acción de Banorte de 117.06 pesos al 24 de octubre, de acuerdo con el documento.

Interacciones distribuirá 13,713 millones de pesos a sus accionistas y Banorte emitirá 109.7 millones de acciones nuevas que se intercambiarán por el total de los títulos de Interacciones, señala la presentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton