21 de Septiembre de 2018

México

Banxico advierte de riesgos para la economía mexicana

En su reporte de política monetaria, el banco central destacó que el crecimiento durante el primer trimestre del año fue menor a lo esperado.

Las expectativas de Banxico para la inflación en este año se han revisado a la baja y se ubican por debajo de 4 por ciento. (Archivo Notimex)
Las expectativas de Banxico para la inflación en este año se han revisado a la baja y se ubican por debajo de 4 por ciento. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Banxico advierte de riesgos para la economía mexicanaCompartir en Twiiter Banxico advierte de riesgos para la economía mexicana

Silvia Rodríguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Banco de México (Banxico) reduciría su estimado de crecimiento económico para este año, que actualmente se encuentra en un rango entre 3 y 4 por ciento, pues señaló que la información disponible sobre la actividad económica nacional en el primer trimestre sugiere un crecimiento menor al esperado hace algunos meses.

La dependencia central indicó en su anuncio de política monetaria que prevalecen riesgos a la baja para el crecimiento de la actividad económica, aunque el balance de éstos mejoró marginalmente.

Así, Banxico considera que, en el margen, algunos componentes de la demanda agregada han comenzado a mostrar un desempeño más favorable, particularmente, las exportaciones han aumentado y el gasto público ha presentado un mayor dinamismo, además  se aprecia una incipiente mejoría en algunos indicadores del consumo y la inversión privados.

Referente a la inflación, la institución central señaló que no se perciben presiones en precios, derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada; además, los incrementos derivados de las medidas tributarias no dieron efectos de segundo orden sobre el proceso de determinación de precios en la economía, por lo cual las expectativas para la inflación en este año se han revisado a la baja y se ubican por debajo de 4 por ciento.

En este contexto, la Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener en 3.5 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios