Descarta Carstens escalada de precios tras el gasolinazo

El gobernador de Banxico afirma que estarán pendientes de que la inflación no se ajuste de manera que desestabilice la economía.

|
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, considera que no debe haber un aumento generalizado de precios tras la liberación del precio de gasolinas, aunque esto es un hecho. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que varios productos hyan incrementado sus precios desde los primeros días de este mes, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el jueves que no se han registrado aumentos generalizados, en medio de un contundente ajuste al precio de las gasolinas que ha desatado protestas y se sumó a un debilitamiento del peso mexicano.

Carstens afirmó en un evento que, el banco central estará pendiente de que las expectativas de inflación no se vayan a ajustar de manera que desestabilicen la economía.

La inflación cerró el 2016 en 3.36 por ciento, su nivel más alto en dos años, mientras que el peso ha tocado sus valores mínimos históricos frente al dólar, esto debido en parte a los temores en torno a las medidas que adopte el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero.

El dólar da un respiro al peso

En este contexto, al mediodía de este jueves, el dólar libre registraba un retroceso, al ceder seis centavos en comparación con el inicio de la jornada y se vende en un precio máximo de 22.11 pesos, y se compra en un mínimo de 20.92 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la moneda mexicana toma un respiro, beneficiado por la caída generalizada de la divisa estadounidense y el avance en el precio del petróleo.

(Con información de excelsior.com.mx y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton