Banxico advierte posible caída del peso

El avance del dólar representa una amenaza para la economía nacional, indicó el banco central.

|
El peso llegó a su peor nivel en dos años y medio respecto a la cotización del dólar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México (Banxico) alertó sobre los riesgos de la drástica caída del peso, la moneda de ese país, frente al dólar de los últimos días, que alcanzó los niveles más bajos en dos años y medio.

A pesar de ello, la autoridad monetaria decidió mantener en 3% las tasas de interés de referencia (a 28 días), de acuerdo con Ansa Latina.

El Banxico informó en un comunicado que la depreciación que ha sufrido el peso, "podría representar una amenaza inflacionaria en medio de un deterioro del balance de riesgos para la economía".

La Junta de Gobierno de esta entidad señaló que la decisión de mantener sin cambios las tasas de interés "es congruente" con la política de alcanzar una inflación del 3% el próximo año, aunque en este se espera que rebase el 4%.

El organismo indicó que vigilará la evolución del "grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista", al considerar los efectos que la adopción de las reformas estructurales recién aprobadas por el Congreso pudiera tener en la economía nacional.

El anuncio de política monetaria no fue sorpresiva y era la esperada por los analistas, que desaconsejaron por ahora un ajuste en los réditos.

En las primeras operaciones de hoy, el dólar al menudeo alcanzó los 14.60 pesos a la venta en ventanillas bancarias, 16 centavos más respecto a su cierre y su mayor nivel desde marzo de 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton