19 de Septiembre de 2018

México

Gobierno, al rescate del peso

La Comisión de Cambios anunció medidas adicionales para proveer de liquidez al mercado y reducir el ritmo de depreciación del peso.

Banxico anunció medidas extra para frenar la caída del peso frente al dólar. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
Banxico anunció medidas extra para frenar la caída del peso frente al dólar. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Gobierno, al rescate del pesoCompartir en Twiiter Gobierno, al rescate del peso

Agencias
MÉXICO, DF.- La Comisión de Cambios de México anunció el miércoles que subastará 52 millones de dólares diarios mediante operaciones sin precio mínimo, adicional a un mecanismo que ya ofrece 200 millones de dólares cada día, con el fin de apuntalar al peso mexicano que tocaba mínimos históricos.

La moneda mexicana, que acumula una caída de más de 5.0 por ciento en lo que va del año, había anotado el miércoles un nuevo mínimo histórico de 15.669 por dólar, horas antes del anuncio de la comisión.
Después del anuncio, el peso se apreciaba un 0.58 por ciento a 15.53 por dólar.

A partir del 11 de marzo y hasta el 8 de junio de 2015 el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo.

Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo", dijo la Comisión de Cambios en un comunicado.

El sistema de subastas de 200 millones de dólares, que la comisión activó en diciembre, requiere que el tipo de cambio alcance un precio mínimo del 1.5 por ciento por encima del fix de la jornada previa y sólo se ha operado en dos ocasiones, el 11 de diciembre y el 6 de marzo.

La comisión decidió también reducir el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México durante los siguientes tres meses para proveer de mayor liquidez al mercado cambiario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios