23 de Septiembre de 2018

México

Banxico recorta el pronóstico de crecimiento económico

El organismo indicó que los bajos precios del petróleo afectaron a inversiones y que el consumo no parece acelerarse.

Agustín Carstens, titular del Banco de México, dijo que el entorno económico global no es favorable para el país. (Notimex)
Agustín Carstens, titular del Banco de México, dijo que el entorno económico global no es favorable para el país. (Notimex)
Compartir en Facebook Banxico recorta el pronóstico de crecimiento económicoCompartir en Twiiter Banxico recorta el pronóstico de crecimiento económico

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México (Banxico) anticipó que la economía mexicana registrará un crecimiento mayor este año y en 2016 respecto al de 2014, por el efecto positivo gradual de las reformas estructurales y un mayor dinamismo de la economía de Estados Unidos.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, señaló que para 2014 se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de México haya registrado un crecimiento de 2.1 por ciento, como reflejo del impulso de la demanda externa y de cierta mejoría en la demanda interna respecto al año previo, de acuerdo con Notimex.

Durante la presentación del “Informe Trimestral, octubre-diciembre 2014”, dijo que el entorno macroeconómico que se prevé hacia adelante es menos favorable de lo que la Junta de Gobierno del banco central anticipó en los meses previos.

Esto obedece, continuó, a los impactos de la baja en los precios del petróleo y la producción de crudo, que ha afectado algunas inversiones, y a que el consumo privado no muestra señales claras de aceleramiento.

Ajuste al pronóstico

Debido a ello, Carstens dio a conocer que la Junta de Gobierno del Banxico decidió revisar a la baja los intervalos sobre sus pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año y 2016.

Así, para 2015 ajustó el pronóstico de un intervalo previo de 3.0 y 4.0 por ciento, a uno nuevo de 2.5 y 3.5 por ciento, mientas que el de 2016 se revisó de un rango de 3.2 y 4.2 por ciento, a uno entre 2.9 y 3.9 por ciento.

Los pronósticos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el crecimiento económico de 2014 se ubican en un rango de 2.1 a 2.6 por ciento, mientras que para 2015 es de 3.2 a 4.2 por ciento.

El próximo viernes 20 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios