20 de Septiembre de 2018

México

Banxico recorta de nuevo el pronóstico de crecimiento

El organismo central estima un aumento del dos por ciento para este año, cuando antes había señalado que sería de hasta 3.3 por ciento.

Sobre el debate por el aumento al salario mínimo, Agustín Castens, titular de Banxico, indicó que un incremento tendría efectos negativos. (Notimex)
Sobre el debate por el aumento al salario mínimo, Agustín Castens, titular de Banxico, indicó que un incremento tendría efectos negativos. (Notimex)
Compartir en Facebook Banxico recorta de nuevo el pronóstico de crecimientoCompartir en Twiiter Banxico recorta de nuevo el pronóstico de crecimiento

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México redujo su previsión de crecimiento económico a un intervalo de 2 y 2.8 por ciento desde el 2.3 y 3.3 por ciento previsto anteriormente.

El gobernador del organismo, Agustín Carstens, explicó que a pesar de la mejoría en la economía en el segundo trimestre, la junta de gobierno decidió reducir su estimado para este año y mantener la previsión para 2015 de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

Durante la presentación del Informe Trimestral de la Inflación, aseguró que la actividad económica mexicana registró una mejoría durante el segundo trimestre.

El motor sigue siendo las exportaciones, sobre todo las  manufactureras, un consumo más animado, pero con una inversión en donde el gasto interno todavía presenta un reto para consolidarse.

De las condiciones externas, señaló que la economía mundial avanzó moderadamente en el segundo trimestre.
Hay mejores cifras y expectativas hacia delante en Estados Unidos, mientras que en Europa la recuperación se mantuvo endeble.

Efectos indeseables

En cuanto al tema del aumento al salario mínimo, Carstens advirtió que un incremento arbitrario puede provocar “resultados indeseables”, como más inflación, despido de trabajadores o aumento de la informalidad

Aclaró que es bueno debatir la forma en cómo aumentar el salario mínimo, como han planteado algunos actores políticos, pero estimó que la mejor forma es con base en la productividad del trabajador.

Por ello, dijo, hay que concentrarse en implementar bien las reformas estructurales recién aprobadas, que son las que provocarán que aumente la productividad y, con ello, que de manera sostenible pueda aumentar el salario.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios