15 de Octubre de 2018

México

Banxico subastará 200 mdd diarios

A partir del 9 de diciembre y hasta nuevo aviso se realizará la venta a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio del día anterior.

La subasta de dólares resultará en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación. (Archivo/AP)
La subasta de dólares resultará en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Banxico subastará 200 mdd diariosCompartir en Twiiter Banxico subastará 200 mdd diarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Cambios del Banco de México informó que a partir del 9 de diciembre y hasta nuevo aviso ofrecerá diariamente 200 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio del día anterior. Esto como una medida para hacer frente a la volatilidad en el mercado cambiario.

De esta manera, la subasta resultará en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación, entre sesiones, cuando menos de 1.5 por ciento, según publica Milenio. 

Este instrumento ya se ha utilizado con éxito en otros episodios de volatilidad transitoria en los mercados financieros con el propósito de inyectar liquidez al mercado cambiario en caso de que ello llegare a ser necesario.

La Comisión de Cambios, está integrada por funcionarios del Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.31 por ciento al cotizar en 14.31 pesos por dólar, manteniéndose relativamente sin cambios, comparado con la cotización del viernes. 

No obstante, la mayoría del mercado cambiario se mantiene presionado a la baja frente al dólar al continuar la caída en los precios de crudo, situación que probablemente también afecte a los mercados de capitales durante la sesión, reportó banco Base.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios