18 de Julio de 2018

México

Banxico subasta 303 mdd para proveer de liquidez

El Banco de México señaló que el tipo de cambio se cotizó hoy en 17.1065 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.7 %.

Banxico asignó este mediodía 103 millones de dólares en subasta con precio mínimo, que sumó un total de 303 millones de dólares en total. (Archivo/SIPSE)
Banxico asignó este mediodía 103 millones de dólares en subasta con precio mínimo, que sumó un total de 303 millones de dólares en total. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Banxico subasta 303 mdd para proveer de liquidezCompartir en Twiiter Banxico subasta 303 mdd para proveer de liquidez

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México (Banxico) asignó este mediodía 103 millones de dólares en subasta con precio mínimo, con lo cual en lo que va de este miércoles ha vendido 303 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El instituto central informó que en las subasta con precio mínimo de las 12:00 horas asignó 103 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.1566 pesos por dólar, de un total demandado de 113 millones de dólares.

El monto vendido con la activación de la subasta con precio mínimo, por novena ocasión desde diciembre de 2014, se suma a los 200 millones de dólares ofertados en la subasta sin precio mínimo de las 10:00 horas a un tipo de cambio ponderado de 17.0748 pesos.

El Banxico señaló que el tipo de cambio FIX se cotizó hoy en 17.1065 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.7 por ciento frente a su precio de ayer, de 16.9859 pesos.

De esta manera, se activó parcialmente el mecanismo reactivado en diciembre del año pasado, y reforzado apenas el 30 de julio pasado por la Comisión de Cambios, como parte de las medidas preventivas que utiliza para proveer de liquidez al mercado cambiario.

De acuerdo con estas nuevas medidas, el monto diario para la subasta con precio mínimo se mantuvo en 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio, la subasta con precio mínimo se activa cuando el tipo de cambio FIX se deprecie 1.0 por ciento respecto al día hábil determinado el día anterior, en vez de 1.5 por ciento, como ocurría antes de esa fecha.

El segundo mecanismo que utiliza la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación que registra moneda mexicana, es la subasta de dólares sin precio mínimo, para la cual asignaron este miércoles 200 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios