Se dispara el dólar hasta en $19.50 a la venta

La medida se tomó, luego de que en bancos la divisa estadounidense subió hasta un máximo de 19.50 pesos a la venta.

|
Banamex y Santander son los bancos que más caro venden el dólar en 19.50 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) asignó esta mañana 400 millones de dólares ofrecidos a través dos subastas con precio mínimo, para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso mexicano.

Esto luego de que en bancos el dólar subió hasta un máximo de 19.50 pesos, mientras que el tipo de cambio interbancario anotó un máximo histórico de 19.174 pesos por dólar.

Banamex y Santander son los bancos que más caro venden el dólar en 19.50 pesos; Banorte lo ofrece en 19.30 pesos; mientras que Bancomer en 19.23. 

A las 09:00 horas, el Banxico central vendió 200 millones de dólares en subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 19.0449 pesos, de un monto total demandado de 735 millones de dólares.

Más tarde en una subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 19.1693 pesos, Banxico colocó otros 200 millones de dólares. El monto total demandado fue de 912 millones de dólares.

La moneda mexicana pierde nuevamente terreno frente al dólar a consecuencia de nuevas caídas en el precio del petróleo, así como de un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con Banco Base.

Con la subasta de esta mañana, durante el año el Banxico ha vendido dos mil millones de dólares a través de subasta con precio mínimo, y mil 356 millones de dólares en subasta suplementaria, lo que suma un total de tres mil 356 millones de dólares.

El 28 de enero pasado, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- determinó extender hasta el 31 de marzo la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una.

Así, las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.

En tanto, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.5 por ciento.

(Con información de Milenio y Reuters)

Lo más leído

skeleton





skeleton