'Bárbara' se debilita a tormenta tropical

El meteoro avanza a 15 kph y sus vientos han disminuido a 95 kph; se espera que pierda fuerza en las próximas horas.

|
Imagen de satélite que muestra el avance de la ahora tormenta tropical "Bárbara" en el sureste de México. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Bárbara se debilitó esta tarde a tormenta tropical durante su paso sobre el sureste de México, informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida, EU.

En su boletín de las 17:00 horas, el CNH indicó que el centro de la tomenta se ubicaba a 80 km al oeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas mayores.

El meteoro tocó tierra como huracán categoría uno a las 13:05 horas de hoy, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, en Oaxaca.

Se estima que continuará debilitándose en el transcurso de la noche y la mañana del jueves cuando ingrese al Golfo de México.

Por ello, el Gobierno de México ha cambiado el aviso de huracán por el de aviso de tormenta desde Salina Cruz hasta Barra de Tonalá, y desactivó el aviso de huracán desde Puerto Ángel hasta Salina Cruz, Oaxaca.

Bárbara se está moviendo hacia el norte-noroeste, a 15 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el norte esta noche.

El CNH indica que a su paso la tormenta producirá de 6 a 10 pulgadas de lluvia sobre el este y oeste de Oaxacas y Chiapas, por lo que alerta de riesgos de inundaciones y deslaves.

Entrada a tierra

A las 13:05 horas de hoy, el meteoro tocó tierra en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca. Poco despúes, el gobierno confirmó que dos personas fallecieron durante la entrada del huracán.

Las víctimas son un surfista y una persona que fue arrastrada por un río, en Pinotepa Nacional y en Salina Cruz, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton