15 de Diciembre de 2018

'Bárbara' saldrá al Golfo de México por Tabasco

Recomiendan mantener precauciones, ya que la tormenta causará lluvias y vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y Guerrero.

Imagen de satélite de la Comisión Nacional del Agua, que muestra las bandas nubosas de Bárbara abarcando todo el Sureste.
Imagen de satélite de la Comisión Nacional del Agua, que muestra las bandas nubosas de Bárbara abarcando todo el Sureste.
Compartir en Facebook 'Bárbara' saldrá al Golfo de México por TabascoCompartir en Twiiter 'Bárbara' saldrá al Golfo de México por Tabasco

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población mantenerse alerta ante los cauces de ríos crecidos, las fuertes lluvias y la acumulación de agua derivados de la tormenta tropical "Bárbara", que ayer tocó tierra por Oaxaca, donde dejó dos muertos.

De acuerdo con Notimex, en su corte informativo de las 22:21 horas, la Conagua detalló que la tormenta fue ubicada a 85 kilómetros al oeste-noroeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 135 kilómetros al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y registra un desplazamiento en dirección nor-noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Y aunque al tocar tierra se debilitó, Bárbara todavía causará lluvias y vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y Guerrero.

En ese sentido, la comisión adelantó que mantendrá el monitoreo sobre el desplazamiento del sistema tropical, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal.

Recomendó especial cuidado a la población que habita cerca de los cauces de los ríos, los cuales están crecidos, y en general por los escurrimientos y la acumulación de agua derivados del paso de la tormenta Bárbara.

Toman previsiones en Tabasco

En Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó anoche que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para tomar medidas pertinentes ante la alerta por la tormenta tropical Bárbara, que en breve atravesaría el estado.

En un tuit, el mandatario estatal hizo referencia a la alerta emitida por el paso de la tormenta tropical y que conlleva potencial de lluvias en la región.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Tabasco, en una serie de tuits, reportó que el Operativo de Atención a la Población fue activado en la franja costera del municipio de Cárdenas, en la Villa Sánchez Magallanes.

Apuntó que "Bárbara" podría provocar encharcamientos, ascensos en niveles de cuerpos de agua y posibles anegaciones en asentamientos poblacionales.

Por lo tanto, recomendó tomar medidas de prevención por lluvias muy fuertes generadas por el meteoro, que en las próximas horas cruzará Tabasco por la región Chontalpa, al occidente del estado, y que podría fortalecerse de nuevo en el Golfo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios