'Bárbara' se intensifica y está a un paso de ser huracán

La tormenta tropical mantiene vientos de más de 100 kph; piden mantener la alerta.

|
El fenómeno causa intensas lluvias en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Bárbara podría convertirse en huracán en las próximas horas, adelantó la Comisión Nacional del Agua.

En un informe dado a conocer esta mañana la dependencia detalló que de acuerdo con el servicio meteorológico nacional este fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 4:35 horas a 135 kilómetros al sur de Salina Cruz Oaxaca, según informa Notimex.

La tormenta tiene vientos máximos de 105 kilómetros por hora, rachas de 125 y no se descarta que se transforme en huracán categoría uno.

Por el momento la tormenta propicia lluvias torrenciales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y precipitaciones muy fuertes en la península de Yucatán.

También estos aguaceros se generan en el occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo el valle de México.

Se recomienda a la población extremar precauciones en los estados afectados por la tormenta tropical y mantenerse atenta a los avisos que se podrían dar a conocer en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton