'Barren' con cuates y cómplices de Caro Quintero

Estados Unidos sanciona a personas y entidades vinculadas al narcotraficante preso en ese país.

|
Rafael Caro Quintero fue aprehendido en Costa Rica en 1985. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra personas y entidades vinculadas con el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien cumple condena en una cárcel de alta seguridad de su país.

La Oficina de Control de Bienes Foráneos del Departamento del Tesoro incluyó en sus listas a 18 personas y 15 empresas relacionadas con Caro Quintero, lo que puede acarrear confiscación de bienes y prohibiciones para realizar cualquier tipo de transacción.

Las listas incluyen a Héctor Rafael Caro Elenes, Roxana Elizabeth Caro Elenes, Henoch Emilio Caro Elenes y Mario Yibrán Caro Elenes, también a María Elizabeth Elenes Lerma, Denisse Buenrostro Villa, Michel Adib Madero, Diego Contreras Sánchez y Luis Cortes Villaseñor.

Además a Beatriz Garza Rodríguez, Hilda Riebeling Cordero, José de Jesús Sánchez Barba, Diego Sánchez Garza, José de Jesús Sánchez Garza, Mauricio Sánchez Garza, Ernesto Sánchez González, Rubén Sánchez González y Humberto Vargas Correa.

Las entidades incluyen Hacienda Las Limas, el Baño de María, Pronto Shoes, Blue Point Salt, DBardi, Desarrollos Bio Gas y ECA Energéticos.

Se suman Evcomer, Grupo Constructor Segundo Milenio, Grupo Fracsa, Organic Salt, Petro Bio, Piscilanea, Reforestaciones Careles y Restaurante Bar Los Andariegos.

La violación de las regulaciones de la ley de cabecillas del narcotráfico implica penas civiles individuales de un millón de dólares. En el caso de las empresas, las multas son de por lo menos cinco millones de dólares y penas carcelarias de 30 años.

Rafael Caro Quintero fue aprehendido en Costa Rica en 1985 y entregado a México, donde cumple una pena de 40 años de prisión por el homicidio de Camarena. Las autoridades dicen que Miguel Caro Quintero dirigió el cartel tras la captura de su hermano.

Lo más leído

skeleton





skeleton