18 de Septiembre de 2018

'Barry' se disipará esta noche

A pesar de la inminente desaparición del fenómeno, pronostican que continuarán las lluvias torrenciales.

En Veracruz reportan daños menores en infraestructura. (Notimex)
En Veracruz reportan daños menores en infraestructura. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Barry' se disipará esta nocheCompartir en Twiiter 'Barry' se disipará esta noche

Agencias
MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Barry, que se degradó a depresión tropical luego de tocar tierra hoy en Veracruz, continúa perdiendo fuerza y se disipará esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La dependencia detalló que a las 16:00 horas locales el centro Barry se ubicaba 165 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Veracruz, se movía hacia el oeste a cerca de 11 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe durante las próximas 12 horas, de acuerdo con Notimex.

En su más reciente boletín, el CNH señaló que "los vientos máximos sostenidos (de Barry) han disminuido a cerca de 55 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes" y "se pronostica que se disipe esta noche".

Sin embargo, advirtió que las lluvias torrenciales continuarán y podrían "causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenacen la vida, especialmente en áreas montañosas".

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció la evacuación preventiva de más de mil persona de cuatro municipios, debido a que los ríos Bobos y Quilates, en la cuenca del Nautla, llegaron a su escala crítica de 61 metros.

La dependencia informó que se trata de las colonias Ejidal y Paso Largo, en el municipio de Martínez de la Torre, donde se evacuará a 250 personas, así como las comunidades Ixtacuaco y Rojo Gómez, del municipio de Tlapacoyan, con 250 habitantes.

Mientras que en el municipio de San Rafael se evacuarán a 400 personas de las comunidades El Pital, El Guayabal y Paso del Haya, así como 250 pobladores más de las comunidades La Defensa, La Guadalupe, La Constancia, Troncones y Rancho Nuevo, del municipio de Misantla.

Noemí Guzmán Lagunes, titular de Protección Civil, dijo que se espera que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry continúen durante las siguientes 24 horas, con valores superiores a los 200 milímetros.

Indicó que el último reporte de afectaciones da cuenta de daños menores en la infraestructura del estado y a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios