La Basílica de Guadalupe contará con gradas durante la visita papal

El Episcopado aseguró que se realizan ajustes en el número de sitios y asientos, con el propósito de que el mayor número de fieles puedan ver al Pontífice.

|
La CEM, junto a Protección Civil y el Estado Mayor Presidencial (EMP), trabajan en definir la cantidad de lugares y asientos que dispondrán, además de las gradas, dentro de la Basílica de Guadalupe. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) espera definir el número de boletos que imprimirán para los nueve eventos masivos que encabezará el Papa Francisco en México, en el marco de su primera visita pontificia.

Mientras tanto, se busca optimizar espacios para que más feligreses puedan ver al Santo Padre, como montar gradas dentro de la Basílica de Guadalupe, adelantó a Grupo Imagen Multimedia el obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM.

Se le preguntó si caben ocho mil personas dentro de la Basílica y 30 mil más en la Plaza Mariana, a lo que contestó:

“No, son menos personas. Estamos haciendo ahorita algunos ajustes para colocar algunas gradas; eso nos podría ayudar un poco, claro, siempre respetando las salidas de emergencia.”

Explicó que, al momento, junto a Protección Civil y el Estado Mayor Presidencial (EMP), trabajan en definir la cantidad de lugares y asientos que dispondrán, además de las gradas, dentro del templo guadalupano, según publica Notimex.

“Ha habido ajustes, gracias a Dios, más favorables para que más gente que quiera pueda entrar a los eventos. Espero que ya (esta semana) se vayan definiendo los lugares para que se puedan ir repartiendo los boletos a las diócesis del país”, dijo.

El líder de la Iglesia católica recorrerá seis ciudades de cinco estados del país, del 12 al 17 de febrero próximos. En cada localidad que visite sostendrá uno o dos eventos masivos, y al igual que en la Basílica, definirán la capacidad de lugares.

“Se está haciendo el mapeo de los eventos, zonificándolos, viendo cuánta gente cabe, etcétera. Ya se había hecho un primer borrador, pero se está ajustando, porque algunos lugares todavía pueden ser diseñados, como en la Basílica, si se ponen estas gradas podría caber un poquito más de gente, pero estamos en ese proceso”, comentó.

Clasificarán zonas

Los boletos que imprimirá el Episcopado Mexicano y repartirá gratuitamente en todas las diócesis del país, bajo el criterio del obispo competente, serán clasificados en zonas.

“Lo primero que necesitamos es zonificar los lugares para ver cuánta gente nos cabe, una vez que se dé ese proceso se decidirá cuántas zonas son y qué acceso debe seguir la persona a la zona que le tocó, porque se van a cubrir varios accesos”, dijo el también obispo auxiliar de Puebla.

Agregó que ya se tiene un boceto del boleto, en el que se contempla que la carátula indique qué zona corresponde a cada persona en el evento, “con los códigos de seguridad que nos pide el Estado Mayor”.

“En la contraparte se van a poner la zona que le tocará a cada persona y el acceso por el que debe ingresar”, señaló.

Grupo Imagen Multimedia adelantó el pasado 23 de diciembre que las entradas serán repartidas con 15 u ocho días de antelación a la llegada del obispo de Roma, para evitar que sean clonados o vendidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton