Transcurre sin incidentes la 'fiesta' de La Morenita

Las autoridades delegacionales indicaron que hasta el momento poco más de 100 peregrinos han sido atendidos por lesiones leves.

|
Se acercan los días de mayor afluencia a la Basílica de Guadalupe. Las autoridades capitalinas ya se preparan para recibir a decenas de miles de peregrinos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La delegación Gustavo A. Madero informó que un millón 850 mil peregrinos han llegado a las inmediaciones de Basílica de Guadalupe, donde todo transcurre sin incidentes mayores y en total orden.

La demarcación precisó en un comunicado que el arribo de ese número de guadalupanos, provenientes de distintos estados del país, se registró desde el lunes y hasta el cierre de las 15:00 horas de este jueves, informa Notimex.

De acuerdo con el reporte de la Base Hércules, se ofrecieron 119 atenciones médicas menores por cansancio, fatiga, escoriaciones en los pies y descompensación metabólica, sin necesidad de ningún traslado hospitalario.

También se reportó una persona extraviada, que minutos más tarde fue localizada y reunida con sus familiares.

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas horas, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román indicó que se darán cobijas y alimentos a los peregrinos, sobre todo a niños y adultos mayores.

Resaltó que el operativo “Villa de Guadalupe 2015” funciona de manera óptima y la coordinación con las autoridades eclesiásticas ha permitido agilizar el flujo de creyentes hacia el templo mariano sin ningún incidente mayor.

***

Mientras tanto, las carpas de atención al peregrino reciben en promedio a 15 personas por hora, sobre todo para brindar orientación y servicios médicos, de protección civil y búsqueda de extraviados.

La delegación puntualizó que ya están instalados los tres dormitorios con capacidad para más de dos mil 500 personas -en especial niños, mujeres y adultos mayores-, con camastros, cobijas y servicio médico.

Además, señaló que los siete mil trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Delegación continúan realizando los cortes viales y dirigiendo a los contingentes hacia las rutas de acceso y salida.

La Estancia del Peregrino, añadió, registra la presencia de tres mil personas al interior y mil 500 de entrada por salida, además de 400 vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton