20 de Octubre de 2018

México

Caso Ayotzinapa: habrá otro peritaje en basurero de Cocula

Los padres de los 43 normalistas afirman que la PGR no dio más detalles sobre quién o quiénes realizarán la nueva investigación.

El basurero de Cocula, donde se presume fueron incinerados los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es uno de los puntos centrales de la investigación. (Archivo/Notimex)
El basurero de Cocula, donde se presume fueron incinerados los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es uno de los puntos centrales de la investigación. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Caso Ayotzinapa: habrá otro peritaje en basurero de CoculaCompartir en Twiiter Caso Ayotzinapa: habrá otro peritaje en basurero de Cocula

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El peruano José Luis Torero forma parte del grupo multidisciplinario de expertos que participará en el segundo peritaje de la dependencia sobre el incendio en el basurero de Cocula, reveló la procuradora general de la República, Arely Gómez, a los padres de los 43 normalistas que se reunieron con ella este jueves.

Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los normalistas desaparecidos, mencionó que durante la reunión, la procuradora no ofreció detalles sobre el número de personas que conformarán este nuevo grupo, sino que sólo se les confirmó que Torero participará en los peritajes.

Respecto a las declaraciones que realizó el papa Francisco durante el vuelo que lo condujo a Roma, en el sentido de que no se reunió con ningún grupo de padres de desaparecidos porque parece que existe una lucha interna entre ellos, el abogado culpó al gobierno federal de ser el responsable de que no se realizara dicha reunión.

Vidulfo aseguró que fue el mismo gobierno quien alentó que no se concretara el encuentro del Papa e hizo parecer que estaban enfrentados con las diferentes organizaciones que también buscan a sus desaparecidos.

Manifestó que el grupo de los 43 respeta a las diferentes agrupaciones que demandan la aparición de sus familiares, y que cada una tiene una agenda distinta.

Puntualizó que la visita del Papa a México les dejó un sabor "agrio", porque esperaban unas palabras de aliento del pontífice, pero terminó dejando un vacío porque no hubo un mensaje sobre los desaparecidos en el país.

Sin más detalles

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el subprocurador de Derechos Humanos de PGR, Eber Omar Betanzos, y el titular de la Unidad de búsqueda del caso Iguala, José Aarón Pérez Carro, se informó a los padres de los normalistas que la PGR realizó diligencias del 28 al 30 de enero de este año en las inmediaciones del Río San Juan, en Cocula, pero no les aportaron más detalles, detalló Vidulfo Rosales.

Dijo que está en marcha una diligencia donde la PGR inspeccionará autobuses, lo anterior con relación a la línea que se refiere al tema del quinto autobús y que fue planteado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios