'Batean' priistas propuesta de cambio de nombre al país

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que tienen iniciativas más importantes que atender.

|
Los priistas dejaron entrever su desinterés por el asunto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados desdeñó la propuesta del presidente Felipe Calderón para cambiar el nombre oficial del país.

“No tengo opinión al respecto de una iniciativa de esa naturaleza. Tenemos iniciativas más importantes”, atajó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Aun antes de que Calderón presente formalmente su proyecto de reforma constitucional ante el Congreso de la Unión, el legislador sonorense dejó entrever el desinterés de su fracción legislativa en ese tema.

Sobre esta propuesta del presidente Calderón para cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México, ¿ya tienen ustedes un documento, saben si va venir a esta Cámara? se le consultó.

-No tengo opinión al respecto de una iniciativa de esa naturaleza. Tenemos iniciativas más importantes- reviró.

-¿Sería una ocurrencia del presidente saliente o cómo la calificaría a unos días de que asuma Peña Nieto la Presidencia de la República?- insistieron los reporteros.

-Tenemos iniciativas más importantes- puntualizó.

El presidente Calderón anunció apenas hoy que presentaría ante el Congreso una iniciativa para cambiar el nombre oficial del país, que pasaría de ser Estados Unidos Mexicanos a sólo México.

En las redes sociales, los comentarios sarcásticos sobre el asunto no se hicieron esperar, sugiriendo nombres alternativos para el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton