14 de Noviembre de 2018

México

BBVA no teme a Trump y anuncia gran inversión en México

Francisco González, titular del banco, asegura que las amenazas del presidente de EU representan una oportunidad para este país.

BBVA Bancomer anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en México. (BBVA)
BBVA Bancomer anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en México. (BBVA)
Compartir en Facebook BBVA no teme a Trump y anuncia gran inversión en MéxicoCompartir en Twiiter BBVA no teme a Trump y anuncia gran inversión en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los próximos cinco años, BBVA Bancomer invertirá mil 500 millones de dólares en México, lo que refleja el compromiso del grupo financiero con el país a pesar de la incertidumbre global. 

Así lo aseguró el presidente de BBVA, Francisco González, quien se encuentra de visita en el país y ofreció una conferencia de prensa, luego de un encuentro en Palacio Nacional con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. 

El directivo de BBVA precisó que en los últimos años el grupo destinó tres mil 500 millones de dólares en inversión física, y ahora este nuevo recurso se enfocará en la parte de software y seguridad, informa Notimex. 

"Queremos informar que tenemos mucha confianza en México, en Bancomer y nuestro equipo, en el empresariado y mucha confianza en el país", dijo ante el funcionario mexicano.

Sobre el contexto internacional, aseguró que el discurso proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "me preocupa muy poco" y aun cuando se terminara el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) "no sería el fin del mundo" para México. 

Aseguró que en todo caso la renegociación del acuerdo comercial representa una oportunidad para México que "es un país más fuerte de lo que la gente cree".

Oportunidad ante amenazas

El directivo confió en que la renegociación bilateral llegará a buen término, porque tienen una integración "brutal", más de 500 mil millones de dólares de negocio mutuo, por lo que muchas de las amenazas del mandatario estadounidense no se verán, y por el contrario, será una oportunidad para México.

"Este país estará mucho mejor de lo que está hoy. Somos inversores de largo plazo y ojalá tengamos más oportunidades de seguir invirtiendo", pues afirmó que a pesar de la llegada de Trump, la percepción sobre México no cambia.

Respecto a la posible relajación en la regulación financiera en Estados Unidos, González aseguró que habrá que esperar los cambios que se den en la materia y hasta dónde llega la desregulación que propone dicho mandatario; si se hace bien, puede ser favorable, de lo contrario, podría haber problemas, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios