19 de Octubre de 2018

México

Operador de 'El Mayo' Zambada, preso por narcotráfico

Rolando Rodrigo González Moreno, alias 'El Compadrón', fue ingresado al Cereso de La Paz, BCS.

Rolando Rodrigo González Moreno, alias "El Compadrón", operaba una célula criminal de Ismael Zambada para el trasiego de drogas por la Península de BC. (Excelsior)
Rolando Rodrigo González Moreno, alias "El Compadrón", operaba una célula criminal de Ismael Zambada para el trasiego de drogas por la Península de BC. (Excelsior)
Compartir en Facebook Operador de 'El Mayo' Zambada, preso por narcotráficoCompartir en Twiiter Operador de 'El Mayo' Zambada, preso por narcotráfico

Agencias
MÉXICO, DF.- Un juez federal con sede en Baja California Sur dictó un auto de formal prisión en contra de Rolando Rodrigo González Moreno, alias El Compadrón, presunto operador de una célula criminal de Ismael Zambada García, alias El Mayo, líder del Cártel del Pacífico.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron el fin de semana pasado a El Compadrón, durante un operativo realizado en la colonia Las Garzas-Agrícola, en La Paz, como resultado de investigaciones de gabinete.

Al momento de su captura González Moreno tenía en su poder cuatro envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 74 gramos 200 miligramos y una bolsa con un total de 60 gramos 100 miligramos de marihuana.

También se le aseguraron dos armas de fuego, tipo pistola, una de calibre 9x19 milímetros (mm) y otra calibre 10 mm Auto, así como una granada de fragmentación, 26 cartuchos útiles calibre 9 mm, 24 cartuchos útiles 10 mm y cinco cargadores, de acuerdo con el reporte de puesta a disposición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que El Compadrón fue entregado a la delegación de la dependencia en La Paz, BCS, en donde se inició una averiguación en su contra por la presunta comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio, y de portación de armas de fuego de uso restringido a las Fuerzas Armadas.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), elaboró el expediente y consignó con detenido ante un juez federal en la entidad.

El sospechoso fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado, ubicado en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en donde fue notificado del auto de formal prisión en su contra.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, González Moreno opera un grupo dirigido por El Mayo Zambada, para el trasiego de drogaspor la Península de Baja California, hasta la ciudad fronteriza de Tijuana.

Ismael El Mayo Zambada está señalado como el principal operador del Cártel del Pacífico, tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida el 22 de febrero del año pasado en Mazatlán, Sinaloa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios