Muere niño de dos años atragantado con un frijol

El menor falleció por asfixia luego de que un frijol crudo le obstruyera la tráquea.

|
Un menor de edad falleció en el Hospital Materno Infantil de Durango debido a una falla respiratoria luego de que tragara un frijol crudo. (salud.durango.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO.- Falla pulmonar y falta de oxigenación en el cerebro causaron la muerte de un bebé de dos años tras el atragantamiento con un frijol crudo, informó la Fiscalía General de Durango.

En las primeras horas de este día, un agente de Ministerio Público se trasladó a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, dónde tuvo conocimiento sobre el ingreso de un menor el pasado viernes, que respondía al nombre de Pedro Damián, publica Excélsior.

El menor, de dos años de edad, presentaba a su ingreso al hospital, un cuadro de asfixia debido al atragantamiento con un frijol crudo; sus padres, con domicilio en el ejido Valle de Eureka, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, lo trasladaron desde La Laguna al hospital, para que recibiera atención médica urgente.

Sin embargo, poco pudieron hacer y este día falleció. De acuerdo con el reporte de defunción, las causas de la muerte fueron: asfixia obstructiva con falla pulmonar y cerebral.

Cuando se presenta un cuadro de asfixia por el ingreso de un objeto en la tráquea, se obstruye completamente el paso del aire. Si el flujo del aire hacia y desde los pulmones queda obstruido y el cerebro deja de recibir oxígeno, el atragantamiento se convierte en un episodio de asfixia por aspiración: una emergencia de riesgo vital.

Lo más leído

skeleton





skeleton