Creyó muerto a su hijo y lo guardó en un ropero

Dolores Marcela Tapia reportó a su pequeño como robado, pero cayó en contradicciones ante las autoridades.

|
Las autoridades determinaron que el pequeño falleció por asfixia, pues su madre lo envolvió en plástico al ocultarlo en el ropero. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Una mujer reportó que su hijo de tres años había sido robado por un desconocido, pero el cadáver del niño fue localizado en el interior de un ropero de su casa, por lo que está bajo investigación.

Dolores Marcela Tapia Tapia, de 24 años y con domicilio en la calle Donato Guerra, delegación San José de Gracia, del municipio de Tepatitlán de Morelos, acudió el sábado a la Fiscalía General para reportar que le habían robado a su hijo, según cita Notimex.

Ella comentó que se disponía a bañar a sus tres hijos, cuando un hombre tocó la puerta y le pidió dinero para comer; la ahora acusada comentó que se alejó de la puerta para ir por unas monedas, pero el individuo jaló al menor de edad y ella, al intentar recuperarlo, fue agredida y no pudo evitar que escapara con el niño en brazos.

La Fiscalía General de Jalisco detalló que durante las investigaciones, agentes de la Fiscalía General del estado notaron que la joven caía en contradicciones.

La madrugada del 24 de febrero la mujer confesó que no se lo habían robado, sino que dos días antes su hijo tuvo una caída en la que se golpeó la cabeza, lo que le causó convulsiones y quedó inconsciente.

Tapia Tapia declaró que intentó hacerlo reaccionar, pero al creerlo muerto, decidió envolverlo en plástico y lo ocultó en un ropero, precisó la dependencia.

Envuelto en plástico

Explicó que el cuerpo fue localizado por agentes investigadores y la autopsia reveló que el niño murió por asfixia, ya que al estar envuelto en el plástico no pudo respirar, además de que tenía un golpe en la cabeza, que la indiciada aseveró se lo produjo al caer.

Actualmente la acusada se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, quien realiza las diligencias necesarias para resolver su situación jurídica, mientras que sus otros dos hijos fueron entregados a sus abuelos paternos, ya que el padre vive en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton