Ya son dos los bebés muertos por bacteria ‘hospitalaria’

Seis bebés más se encuentran aún en recuperación tras ser infectados; tres ya fueron dados de alta.

|
Dos de los once bebés que se infectaron con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en hospitales públicos de la Ciudad de México han perdido la vida. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya son dos los bebés que han fallecido a causa de la bacteria Klebsiella Pneumoniae, uno murió en la clínica 72 del Estado de México, ubicada en el municipio de Tlalnepantla y el otro, en el Hospital de La Raza. En total, once recién nacidos fueron infectados.

Dentro de la Clínica 72, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otros nueve bebés han resultado infectados, informa Reporte Índigo.

El director general de este organismo de salud, Germán Martínez, ha informado que el problema se derivó de la presencia de esta bacteria, desde noviembre pasado, en el área donde se atiende a más de 40 bebés.

Para el funcionario, normalmente los bebés al nacer son vulnerables, y si a ello se le agrega el hecho de que uno de los niños que fallecieron era prematuro, se suma un mayor riesgo.

También te puede interesar:  Detienen a pareja que incineró a su bebé de un año

Lo que apremia en este momento, explicó, es que los nueve menores restantes evolucionen favorablemente.

El titular del IMSS anunció que ante las deficiencias registradas en el nosocomio  procedió a dar instrucciones precisas para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atención digna y oportuna.

Reconoció que esas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tiene que ver con asuntos de eugenesia, así como de higiene y esterilización, por ello se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios.

En un comunicado reciente, la Delegación Oriente del MSS en el Estado de México informó que fue controlado el brote de Klebsiella Pneumoniae en el cunero patológico del Hospital General Regional 72 y fue dado de alta el tercer recién nacido afectado por estas bacterias.

La dependencia apuntó que personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual autoridades del nosocomio informan diariamente a los padres de los pequeños.

Agregó que no se ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para lograr la evolución favorable de los lactantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton