SEP dará becas 'a quienes más lo necesitan'

El titular de Educación dijo que la agenda de la dependencia estará enfocada a la vinculación con el mercado laboral.

|
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que se replanteará la distribución de becas en la educación básica y media superior. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá el apoyo a los estudiantes, mediante el otorgamiento de becas, y se asegurará de que “lleguen a quienes más lo necesitan”, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia.

Para lograrlo, se realizará un replanteamiento de la distribución de las becas, particularmente para los beneficiarios del programa Prospera, indicó luego de participar como testigo de honor en la firma del convenio entre el Colegio Nacional y el Colegio de Francia, informa Notimex.

En entrevista, el funcionario añadió que las becas ayudarán a los beneficiarios de dicho programa social en su paso de la primaria a la secundaria, luego a la educación media superior y hasta llegar al nivel superior.

Nuño Mayer indicó que en la agenda de la Secretaría de Educación Pública para este año se pondrá énfasis en términos de la vinculación con el mercado laboral.

Agregó que para ello se cuenta con el Programa de Educación Dual Mexicano, mismo que ya está en funcionamiento, además de que se firmará un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para fortalecerlo.

Mayor productividad

Por otra parte, respecto del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el secretario de Educación señaló que éste busca la estabilidad económica, así como seguir incrementado la productividad del país.

En este sentido, dijo que la educación es fundamental en dos vertientes; por un lado seguir trabajando en la reforma educativa y consolidarla como la clave para tener mexicanos con una mejor educación y por tanto con mejores capacidades para incorporarse al mercado laboral.

Y por otro lado, poder coordinar con distintas dependencias la capacitación para quienes ya están en la fuerza de trabajo.

A su vez, el presidente del Colegio Nacional, Francisco G. Bolívar Zapata, señaló que el convenio firmado este día con el Colegio de Francia permitirá abrir los espacios de colaboración; “un esfuerzo estructurado” entre ambas instituciones.

Lazos de acción

En tanto, Alain Prochiantz, presidente del Colegio de Francia, agregó que “las dos instituciones son muy similares en lo que quieren hacer; por lo que es muy fácil establecer lazos de acción”.

También participaron como testigos de honor en la firma del acuerdo, el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco Eduardo del Río López; el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, entre otras personalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton