Ofrece Italia becas de 9 mil euros anuales a universitarios

Para pago de matrícula, manutención y prácticas profesionales, por un máximo de 2 años.
|
Las becas que ofrece Italia tienen una duración de nueve meses con posibilidad a extenderse hasta dos años. (Foto: Reforma).
Las becas que ofrece Italia tienen una duración de nueve meses con posibilidad a extenderse hasta dos años. (Foto: Reforma).

Abel Vázquez Barrera                             

Ciudad de México.- Una beca con valor de 8 mil 100 euros (cerca de 162 mil 868 pesos) anuales para pago de matrícula, un estipendio mensual de 900 euros (cerca de 18 mil 096 pesos) para manutención y la realización de prácticas profesionales durante tres meses en una empresa italiana son las principales características del programa Invest Your Talent in Italy.

Este programa, dirigido a jóvenes de máximo 26 años con título de licenciatura, tiene una duración de nueve meses con posibilidad a extenderse hasta dos años.

También te puede  interesar: ¿Necesitas dinero para seguir en la universidad? Esta beca de AMLO te ayuda

Los interesados deben elegir un curso de ingeniería, tecnologías avanzadas, arquitectura, diseño, economía o administración en que se impartan en alguna de las 25 instituciones educativas del país europeo, como el Politécnico de Turín, la Universidad de Florencia, de Parma, de Pisa y de Siena.

Invest Your Talent in Italy es patrocinado por el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, la Agencia de Comercio Italiana, el centro de promoción y orientación académica Uni-Italia, las Cámaras de Comercio Italianas, la Confederación de Industrias Italianas, así como universidades y empresas del país mediterráneo.

La convocatoria vence el 27 de febrero. Más información: bit.ly/3bJj1Rm