19 de Septiembre de 2018

México

Manlio Fabio rechaza temor a la alianza PAN-PRD

El dirigente priísta critica el pragmatismo de PRD y PAN al decir que sólo se alían para no desaparecer o ganar elecciones.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI rechazó que su partido tenga miedo a la alianza del PAN y PRD para los comicios de 2016 en Zacatecas y Durango. (Notimex)
Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI rechazó que su partido tenga miedo a la alianza del PAN y PRD para los comicios de 2016 en Zacatecas y Durango. (Notimex)
Compartir en Facebook Manlio Fabio rechaza temor a la alianza PAN-PRDCompartir en Twiiter Manlio Fabio rechaza temor a la alianza PAN-PRD

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que su partido tenga miedo a la alianza del PAN y PRD para los comicios de 2016 y criticó el pragmatismo de esas fuerzas que sólo se alían para no desaparecer o ganar elecciones.

“Tan no les tenemos miedo, que nosotros hacemos las propias. La verdad es que es un momento de enorme pragmatismo, donde es muy claro que el PRD sabe que si va solo tiende a desaparecer, como le está sucediendo, y no tiene ningún empacho en hacerlo con un enemigo natural, que es el PAN", expuso.

En entrevista para el programa Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, pidió a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ser claros con la población en cuestiones mínimas.

"Para decir, en el tema de matrimonios gay, qué es lo que van a hacer; quizá la respuesta va a ser un quién sabe. En el tema del aborto, qué es lo que va a suceder; la respuesta sería quién sabe", señaló.

Manlio Fabio Beltrones dijo que el PRI desea conservar en 2016 las diez gubernaturas que ejerce.

"Lo que se acusa es un gran pragmatismo y estoy seguro que ellos dos para poder existir, tienen que unirse aunque sea en la contradicción. Eso es lo que está sobre la mesa", explicó Beltrones Rivera.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “lo más importante es que hemos estado discutiendo sobre la necesidad de garantizar gobernabilidad en este país. Y esa está alrededor de las instituciones”.

"Si los partidos políticos se siguen deteriorando, como es un hecho y hay que admitirlo, entonces las opciones para los ciudadanos que ven que no son congruentes, vendrán a ser candidaturas independientes. Ahí es donde está el punto".

El político sonorense defendió la coalición del PRI con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, aseguró, garantizan gobernabilidad, porque es lo que el país necesita.

"Nosotros creemos que mientras el Partido Verde y sus dirigentes resuelvan sus asuntos internamente y con claridad, seguiremos buscando nuestra alianza. Son esencias muy importantes en algunos estados en donde la diferencia con esas votaciones nos permiten garantizar gobernabilidad", abundó.

Citó un ejemplo donde se pierde la gobernabilidad: "en el caso de las elecciones de Guerrero, no las inmediatas anteriores, sino las otras, en las que el PRD postuló a un priista que nosotros no habíamos querido postular porque lo conocíamos y el PAN en los hechos lo apoyó, el fracaso fue monumental".

"Así podría seguir sucediendo, cuando el PRD va y apoya para que permanezca el PAN en el gobierno por más de 20 años en Baja California, que ha sido un fracaso, el asunto termina en un rompimiento del PRD con el PAN, porque no le dan al PRD la posición que únicamente le habían ofrecido", comentó.

Advirtió que ese es el punto, "si es para repartirse el poder sin gobernabilidad, me parece que estamos atentando en contra de la esencia de los partidos políticos, la diferenciación de los programas y de las ideologías".

Manlio Fabio Beltrones Rivera estimó que para el Revolucionario Institucional sería un buen resultado electoral que en 2016 mantuviera las 10 gubernaturas que hoy gobierna, incluida Colima.

El líder priista reiteró que su partido llevará a los mejores candidatos para que vayan a una elección y con alianzas que garanticen la gobernabilidad.

"Esto es importante: no es nada más ganar las elecciones, porque los partidos, con ese pragmatismo que los estamos escuchando, parece que solamente se alían para no desaparecer o ganar elecciones", agregó.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios