Benedicto XVI sufrió al ver a Juan Pablo II en sus últimos días

El nuncio apostólico Christophe Pierre afirma que Joseph Ratzinger ha demostrado ser un Papa sabio, un revolucionario.

|
El nuncio Christophe Pierre dijo durante la entrevista que no teme a su futuro como diplomático. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Benedicto XVI ha demostrado ser un Papa sabio, un revolucionario "en el sentido bueno de la palabra, sobre todo el de hacer las cosas con sentido, con coherencia. Un intelectual cerca de la realidad", aseveró el nuncio Christophe Pierre a María Guadalupe Yáñez, de Notimex.

En el marco del anuncio del obispo de Roma de que el 28 de febrero dejará el ministerio petrino, el prelado consideró que "las personas y políticos en general podrían seguir su ejemplo.

"Pienso que la sabiduría del papa para todos nosotros y para los propios políticos es un buen modelo; hay que ser sabio para ser un buen político", abundó el representante del Vaticano en México.

El también arzobispo titular de Gunela refirió que durante su viaje a México, en marzo de 2012, el Santo Padre "nos mostró una fuerza tranquila, un hombre fuerte intelectual y espiritualmente".

El pontífice es "un hombre capaz pero también de mucha fragilidad, la fragilidad de la edad; pero un hombre que ha sabido guiar la Iglesia Católica con mucha sabiduría", añadió.

Pierre, de 67 años y quien fue nombrado por Benedicto XVI como nuncio en México en marzo de 2007, resaltó la coherencia del vicario de sufrido al ver como el papa Juan Pablo II tenía dificultad al hablar, a dirigir a la Iglesia.Cristo con el mensaje del Evangelio.

"Benedicto XVI ha sufrido al ver cómo Juan Pablo II tenía dificultad al hablar, a dirigir a la Iglesia"


El papa es actual y sorprendió en muchos momentos, como cuando se sumó a la red social Twitter con su cuenta @pontifex_es (para el mundo hispanoparlante) para "llenarlo y hoy lo hizo, rompió récord".

De acuerdo al diplomático, la renuncia del sucesor de San Pedro ha sido un gesto impregnado de sabiduría; se trata de "una persona que ha tenido la experiencia de los últimos años difíciles de Juan Pablo II, cuando fue uno de sus principales colaboradores".

"Él ha sufrido al ver como el papa Juan Pablo II tenía dificultad al hablar, a dirigir a la Iglesia. Se trata, de un hombre sabio de mucha experiencia, de mucha profundidad espiritual", declaró.

Benedicto XVI dijo "yo ya no puedo" y lo hizo con serenidad, con mucha calma; a mí "me impresionó mucho con sus palabras, es para todos nosotros un shock, un cambio porque nadie le gusta un cambio tan radical y hay un poco de desconocimiento. ¿Quién va a venir?, ¿qué va a pasar?", admitió.

Durante una conversación en la Nunciatura Apostólica, consideró que el sucesor de Benedicto XVI será un hombre que va a guiar a la Iglesia, un hombre espiritual, un hombre de Dios; "todo lo que esperamos que el Papa sea y yo estoy seguro que lo vamos a encontrar", expresó en tono pausado y amigable.

Hay que tener claro que "no se encuentra al Papa en un catálogo, yo pienso que es una persona que ya existe y es la decisión divina que funciona con la mano de los hombres. Los hombres que votan lo hacen desde la fe, no es una elección meramente política", sentenció.

Por tanto, acotó Christophe Pierre, "el Papa será un elemento esencial para que la Iglesia sea luz del mundo y sal de la tierra; un hombre con muchas cualidades pero elegido por Dios. Y todo puede suceder".

¿Y sobre la edad?, se le preguntó al quinto nuncio apostólico en la historia de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, quien respondió "la juventud es muy relativa".

Al confiar en que antes de Pascua ya habrá un nuevo pontífice, Pierre precisó que no teme sobre su futuro como diplomático, "es la aventura de la vida. Yo no tengo miedo porque precisamente yo soy representante del Papa y voy a seguir representando al próximo Papa. Bueno, si él me acepta".

Soy servidor y yo he sido escogido, como todos mis colegas en todo el mundo, para ayudar al Santo Padre en su servicio y representarlo. Yo creo que voy a hacer la misma cosa después, comentó el representante vaticano de origen francés.

Sobre si cree que en un futuro cercano lo cambien de país, el representante del Santo Padre en México menciono que "eso está en las manos de Dios, tal vez del próximo Papa".

Lo más leído

skeleton





skeleton