Beneficiará Semarnat con 900 mdp a indígenas

A través de cinco programas, la dependencia apoyará a comunidades desprotegidas, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
Jorge Legorreta: se busca abatir la pobreza y garantizar el respeto de los derechos. (www.comunicacion.senado.gob.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajará con cinco programas que beneficiarán a las comunidades indígenas del país, con más de 900 millones de pesos en recursos, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los apoyos se canalizarán mediante el Programa de Empleo Temporal, el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible, Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamientos en Zonas Rurales, así como ProÁrbol, mediante pago por servicios ambientales y desarrollo forestal, dio a conocer Milenio.

Así lo informó Jorge Legorreta, titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de la Semarnat, quien aseguró que de los 400 municipios que integran la cruzada, 325 son de pueblos originales, por lo que la dependencia busca abatir la pobreza y garantizar el respeto de sus derechos en un contexto de sustentabilidad, con los que puedan desarrollarse en pro del medio ambiente.

“Esto implica la promoción y el desarrollo de políticas públicas que impulsen actividades económicas verdes basadas en un menor uso de energías no renovables y fomenten la utilización de tecnologías limpias”, expresó.

En la primera reunión de enlaces, la Semarnat convocó a diferentes instancias del sector ambiental para generar acuerdos que cumplan con la visión del gobierno federal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton