Niños beneficiarios de Prospera serán becados hasta la prepa

La SEP otorgará dos mil millones de pesos para que este beneficio llegue a 6.3 millones de beneficiarios de Prospera.

|
Niñas niños y adolescentes beneficiarios de Prospera reciban becas para educación primaria, secundaria y media superior. (@SEDESOL_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- Los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Educación Pública, Aurelio Nuño firmaron un memorándum de entendimiento para que niñas niños y adolescentes beneficiarios de Prospera reciban becas para educación primaria, secundaria y media superior, según informó Notimex.

En su discurso el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que mediante este acuerdo la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará dos mil millones de pesos para que este beneficio llegue a 6.3 millones de beneficiarios de Prospera.

El evento “Hacer valer mis derechos: educación, cultura y alimentación que transformará a México”, también se firmó un Plan de Trabajo entre la Sedesol y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para aplicar los derechos contenidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada en diciembre pasado, en los diferentes programas de la dependencia.

"Estamos aquí porque queremos hacer conciencia de que los niños tienen derechos, de que las niñas en México tienen derechos y que para hacer que esos derechos se cumplan, el gobierno del presidente Peña Nieto todos los días hace grandes esfuerzos”, resaltó Meade Kuribreña en el Centro Deportivo Plan de Ayutla.

A su vez, la representante de Unicef en México, Isabel Crowley señaló que en materia de carencias y pobreza, los infantes viven 12 puntos porcentuales más abajo que los adultos, principalmente los niños indígenas aunque se ha avanzado en acceso a la salud.

Crowley destacó que a menos de un año de haberse aprobado la ley se han instalado 26 sistemas de protección a menores e igual número de procuradurías especializadas como lo prevé la ley, por lo que confió que este año se instale la totalidad de dichos organismos en los estados.

Estimó que México ha reiterado su compromiso con los derechos de la infancia, y señaló que la Unicef está haciendo un análisis y un estudio para ver cómo se ha avanzado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la materia.

En este marco, también se anunció que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) apoyará a los niños y niñas que representaron a México en el Torneo Mundial de Robótica, para que asistan al Campus Party México 2016, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Además de que el integrante de dicho equipo ganador, Mario César González, viajará a Perú con la delegación mexicana que participará en el encuentro de jóvenes de los países de la Alianza del Pacífico el mes de mayo.

El director del Imjuve, José Manuel Romero Coello también firmó un convenio con la asociación civil Foro de Desarrollo Humano Integral para apoyar con computadoras portátiles y medio millón de pesos a la organización que capacita y combate la deserción escolar entre niños y jóvenes de zonas rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton