Peña Nieto honra al Benemérito de las Américas

Sin emitir discurso, el Presidente conmemora en el Hemiciclo el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

|
Durante la ceremonia en honor a Juárez, uno de sus familiares lamentó que durante la administración panista se eliminara su nombre a 417 calles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña realizó una guardia de honor frente al Hemiciclo a Benito Juárez a propósito del natalicio del expresidente.

El mandatario federal hizo los honores sin emitir ningún discurso, acudió acompañado de buena parte de su gabinete y se retiró después de colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor que duró menos de un minuto, informa Milenio.

Los familiares del benemérito, sin embargo, celebraron que se retomara la ceremonia frente al Hemiciclo y no en Palacio Nacional como se había hecho en los dos sexenios anteriores.

Incluso, Andrés Sánchez Juárez Cárdenas, uno de los familiares lamentó que durante la administración panista, en especial durante la de Vicente Fox, se eliminó el nombre de Benito Juárez a 417 calles, parques y plazas en distintos puntos de la República, por lo que tomó la ceremonia y la presencia de los integrantes del gabinete como un gesto de recuperación del legado de Juárez.

Clandestino

"Antes parecía que la ceremonia se hacía clandestinamente, casi no se hacía hincapié en ella. Qué esperanzas sacar al Presidente de Palacio Nacional para que acudiera aquí frente al Hemiciclo. Ahora es muy distinto", aseguró Rosa Elena Sánchez Juárez, una de los familiares.

Sin mayores ceremonias, en un acto sumamente breve sobre la avenida Juárez, el Presidente recordó el legado del oaxaqueño.

Como parte de la ceremonia se escuchó el himno nacional y acudieron los familiares de Benito Juárez, así como integrantes de la logia masónica quienes al término de la ceremonia se tomaron una fotografía y montaron una breve guardia de honor.

Más tarde, en la página de Internet de la Presidencia de la República, se dedicó un texto para recordar el natalicio del benemérito donde se adjudicó una cita a Enrique Peña: "El legado de don Benito Juárez perdura y alienta nuestro compromiso de construir una sociedad en que el todos los derechos que consagra nuestra Constitución alcancen a todos los mexicanos". Siendo la única alusión hecha por el mandatario federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton