19 de Septiembre de 2018

México

Bill Gates y Slim apuestan al maíz y el trigo

Inauguran en Edomex Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo, con un costo de 25 millones de dólares.

Slim, Gates y el gobernador Eruviel Avila Villegas. (Twitter/@ENRIQUE_MTZYMTZ)
Slim, Gates y el gobernador Eruviel Avila Villegas. (Twitter/@ENRIQUE_MTZYMTZ)
Compartir en Facebook Bill Gates y Slim apuestan al maíz y el trigo Compartir en Twiiter Bill Gates y Slim apuestan al maíz y el trigo

Agencias
TEXCOCO, Edomex.- Con la presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la Fundación Bill Gates y Melinda Gates, así como la Fundación Carlos Slim, se realizó el recorrido inaugural de un nuevo complejo del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), en Texcoco, Estado de México.

Al evento asisten también los empresarios Carlos Slim, y Bill Gates. El costo del complejo es de 25 millones de dólares con tecnología de punta en biociencia, según publica Milenio.

La nueva área del CIMMYT de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas de maíz y trigo, gracias a la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos, así como su tolerancia al calor y las sequías aunado a su resistencia a plagas y enfermedades.

Este espacio de investigación se desarrolló con recursos de la iniciativa privada, gestionados por el gobierno federal.

Los "laboratorios e invernaderos con tecnología de punta asegurarán el liderazgo sostenido del CIMMYT en el desarrollo de variedades de trigo y maíz de alto rendimiento", las cuales podrán tolerar los impactos del cambio climático, precisaron las fundaciones.

Este centro promoverá, además de mejores variedades de maíz y trigo a través de las innovaciones digitales, la "información vital sobre el clima, los precios de mercado y nuevas técnicas para mejorar su productividad", apuntaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios