¿Cuál es el valor de los billetes más falsificados en México?

Cada vez es más difícil darte cuenta de la falsedad del dinero.

|
Encuesta reveló que el billete que más se falsifica en México, es el de 50 pesos. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los billetes falsos de 50 pesos son los de mayor circulación en el país, según una encuesta realizada por Notimex a dueños de comercios y empleados de instituciones bancarias, supermercados y taxistas, entre otros.

Los entrevistados aseguraron que al menos en algún momento ya han sido víctimas de la falsificación de billetes, al haber recibido dinero apócrifo por concepto de pago de un producto o servicio.

En su página oficial, el Banco de México (Banxico) expone que se pierde dinero desde el momento en que se recibe un billete o moneda falso, y no cuando el Banco de México o alguna institución financiera dictamina que no son auténticos.

También te puede interesar: Analizan importar aguacates a México para reducir su precio

Por ello, el instituto central recomendó aprender a identificar los billetes auténticos a través de sus elementos de seguridad, para evitar ser víctima de los falsificadores y afectar su economía.

Al preguntarle a dueños de comercios en el Centro de la Ciudad de México sobre su conocimiento para detectar dinero falso, la mayoría contestó que la única forma que tiene para verificar esto es con un plumón.

De tres a cinco billetes falsos al mes, es lo que reciben cajeros de establecimientos mexicanos, llaman a la población a tomar medidas, ya que en algunos establecimientos quien paga con el dinero falso, podría ser puesto en manos de autoridades.

Entre los billetes más comunes a parte del de 50 pesos, se encuentra el billete de 200 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton