21 de Septiembre de 2018

México

Bimbo "compra pan" en EU

Un Juez de bancarrotas autorizó al grupo mexicano adquirir acciones de Hostess Brands, entre ellos la marca de pan Beefsteak, por 31.9 mdd.

La operación más importante en EU fue autorizada el martes por un juez estadounidense. (EFE)
La operación más importante en EU fue autorizada el martes por un juez estadounidense. (EFE)
Compartir en Facebook Bimbo "compra pan" en EUCompartir en Twiiter Bimbo "compra pan" en EU

EFE
NUEVA YORK, EU.- Un juez estadounidense de bancarrotas aprobó el martes la venta de varios activos de la empresa de panadería industrial Hostess Brands, entre ellos la marca de pan Beefsteak, que irá a parar al grupo mexicano Bimbo por 31.9 millones de dólares.

La operación más importante en EU autorizada el martes es la venta de una serie de marcas de dulces industriales (especialmente los pastelitos "Twinkies") por 410 millones de dólares a la oferta conjunta presentada por Apollo Global Management y Metropoulos & Company.

Otra operación aprobada por el juez Robert Drain, de un tribunal federal de bancarrotas de Nueva York, fue la venta de la marca de pan Wonder a Flowers Foods, la segunda mayor panificadora de Estados Unidos, por 360 millones de dólares.

Flowers Foods también pujó 30 millones por hacerse con Beefsteak, la marca de pan de centeno de Hostess, pero el Grupo Bimbo, la panificadora más grande de Latinoamérica, mejoró su oferta para superar a su rival.

Hostess Brands, un gran grupo de repostería industrial, anunció su cierre en noviembre pasado después de que una huelga de uno de sus sindicatos de panaderos frustró el proceso de la empresa por salir de la bancarrota.

Desde entonces, la compañía está vendiendo sus marcas e instalaciones al mejor postor.

No solo de pan...

 

El agosto del año pasado se informó que Bimbo quiere aprovechar su extensa red de distribución al lo largo del territorio mexicano para incursionar en el negocio de los servicios, dentro del cual ya ha hecho varios intentos, como vender seguros a las tiendas de abarrotes y misceláneas.

La red de distribución de Bimbo es una de las más extensas, no solo de México, sino del continente Americano, con más de 51 mil rutas, que alcanzan 2.1 millones de puntos de venta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios