Bitcoin se recupera, sigue por encima de los 200 mil pesos mexicanos

El precio de Bitcoin continúa su camino al ascenso cotizándose sobre los $9 mil 600 dólares.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Tras generar fuertes expectativas al superar la barrera de los $10 mil dólares estadounidense el día de ayer e irse abruptamente a la baja, nuevamente el precio de Bitcoin (BTC) continúa su camino al ascenso, esta vez cotizándose sobre los $9 mil 600 dólares en medio de lo que pareciera ser un período de relativa estabilidad.

También te puede interesar: ¡Bitcoin hoy martes 2 de junio 2020 alcanza los 220 mil pesos!

Examinando a detalle la evolución de Bitcoin, se tiene que para la mañana de este 3 de junio la moneda digital se cotiza en unos $9 mil 609 dólares, que equivalen a $207 mil 953 pesos mexicanos aproximadamente. Lo anterior refleja una caída al 5% con respecto al día de ayer. Sin embargo, hay un ligero incremento del 0.66%.

Pionero de Bitcoin dijó que en 5 años valdrá $300 mil dólares

El pionero de las criptomonedas Adam Back jugó fuerte con su pronóstico y afirmó que el precio podría alcanzar los $300 mil dólares de aquí a cinco años.

Back explicó en una entrevista con la agencia Bloomberg que la impresión de dinero ilimitada que están haciendo los gobiernos para intentar la reactivación económica llevará a los inversores minoristas hacia Bitcoin, lo que hará que su precio alcance los 300 mil dólares.

"Puede que no se necesite, porque el entorno actual está haciendo que más individuos piensen en la cobertura, y bitcoin retiene el valor cuando hay mucho dinero impreso en el mundo. Todavía hay mucho margen para la apreciación del precio y la adopción en el mercado”.

Durante la entrevista, también desmentió una vez más que él sea el creador de Bitcoin, el enigmático Satoshi Nakamoto, luego de que la versión tomara fuerza en las redes sociales, y que tendría su lógica ya que Back inventó el Hashcash, un sistema de verificación usado por la criptomoneda.

(Con información de DiarioBitcoin y ámbito.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton