Blanca cambia trayectoria; sólo con lluvias afectará a BCS

El fenómeno natural entraría por el lado izquierdo de Baja California Sur como tormenta o depresión tropical.

|
'Blanca' se debilita y llega a Baja California Sur como tormenta o depresión tropical. Su movimiento es muy errático. (Twitter: @conagua_clima)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Blanca está cambiando su trayectoria hacia el noroeste, por lo que podría pegar en la península de Baja California de forma lateral y debilitado como tormenta o depresión tropical, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"El pronóstico es: no pega un huracán, posiblemente una tormenta tropical o una depresión tropical en la Baja California, y no necesariamente en la zona de la punta de Baja California, posiblemente lateralmente en la zona de San Carlos", indicó.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Puente explicó que Blanca está abriendo su trayectoria lentamente hacia el noroeste, por lo que pegaría en el lado izquierdo de la península y ya no atravesaría por el Mar de Cortés hacia Sinaloa.

"Posiblemente el domingo en la mañana, durante todo el día y hasta el lunes por la mañana amanezca lloviendo en la parte sur de Baja California Sur y vaya ingresando esta lluvia hacia la parte norte de esta misma península".

Puente señaló que aunque no se ha tenido ninguna emergencia por Blanca, la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, sigue con el monitoreo porque "ha sido muy errático y recordemos que Odile fue totalmente errático".

Indicó que Blanca afectará a Baja California Sur con lluvias y no vientos fuertes, y dependerá de la velocidad con la que avance si pega el domingo en la mañana o a mediodía, o incluso el lunes temprano.

Lo más leído

skeleton





skeleton