Blanca alcanza categoría II y Andrés se debilita (video)

El primer huracán presenta vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215, con desplazamiento al norte.

|
El huracán 'Blanca', visto desde el espacio durante la noche en México. El fenómeno permanece como estacionario a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D .F.- El huracán 'Blanca' alcanzó la categoría II en la escala Saffir-Simpson y permanece como estacionario a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su aviso más reciente que este fenómeno presenta vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215, con desplazamiento al norte.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que el huracán 'Blanca' favorece el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero y fuertes en Guerrero.

'Andrés' pierde fuerza

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que 'Andrés' se debilitó la madrugada de este miércoles a tormenta tropical sobre el Océano Pacífico y, ante su lejanía y desplazamiento, no afecta al país.

En su más reciente reporte, el organismo informó que la tormenta tropical se localiza a mil 380 kilómetros por hora al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a mil 460 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que mantiene un desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

El Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Llega la tercera onda tropical 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la nueva onda tropical tres ocasionará en las próximas horas lluvias de diversa intensidad con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en al menos siete entidades del sur, sureste y oriente del país.

La Conagua puntualizó en su reporte más reciente que la onda tropical se extenderá sobre el sureste de la República y provocará caída de agua pluvial intensa en Chiapas.

También se pronosticaron precipitaciones muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán.

Indicó que una zona de inestabilidad, asociada con una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, tendrá interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta en centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Hermosillo, Sonora, con 42.4 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 3 grados

Estos sistemas causarán precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Puebla y Estado de México, y fuertes en el Distrito Federal y Morelos.

Además de lluvias menores en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

(Con información de Notimex y Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton