Blindan Boca del Río, sede de Cumbre Iberoamericana

Asistirán 22 países de habla hispana y portuguesa al evento, que será inaugurado este lunes.

|
La XXIV Cumbre Iberoamericana se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río.(mexicomeetingsnetwork.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan la sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, y la vigilancia en el puerto se ha incrementado de forma notable.

A bordo de patrullas, elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y Policías Federales realizan rondines por la capital de estado y Boca del Río, y la presencia policiaca se reforzará este sábado, cuando empiecen a llegar los primeros Jefes de Estado y de Gobierno, de acuerdo con Notimex.

La presencia de los elementos castrenses y los policías federales es más evidente en la zona del Malecón de Veracruz, y se acentúa en el municipio de Boca del Rio, lugar donde se encuentra la sede de este evento.

La inauguración oficial de la Cumbre se llevará a cabo la tarde de lunes, aunque esta mañana se llevará a cabo una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.

Sin embargo, este sábado, en el marco de la Cumbre, se celebrará una reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que es la primera instancia de deliberación y toma de decisiones de ese mecanismo iberoamericano. Además, el domingo se llevarán a cabo las reuniones Ministeriales de Observadores Asociados y Consultivos.

Por la mañana del lunes se realizará una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores e iniciará formalmente la Cumbre, y por la tarde, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto encabece la salutación de los Jefes de Estado y de Gobierno presentes, la cumbre será inaugurada oficialmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton