Blindan Iztapalapa por representación de la Pasión de Cristo

Las calles del centro de la delegación cuentan con un dispositivo de seguridad implementado por las autoridades capitalinas.

|
Se ordenó el despliegue de más de 10 mil policías en la zona donde se representará el Viacrucis en Iztapalapa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal establecieron desde las 06:00 horas de este viernes cierres a la circulación en el centro de la delegación Iztapalapa, donde se llevará a cabo la 172 Representación de la Pasión de Cristo.

La dependencia informó que para resguardar el orden se desplegaron más de 10 mil policías que estarán apoyados por 827 patrullas, 200 caballos, nueve ambulancias, siete helicópteros, dos drones y un centro de mando, informa Notimex.

Con motivo de la representación se instalaron tres cinturones de seguridad y las vías de acceso son por Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa Alta–Allende-Aztecas, el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa Baja-San Felipe de Jesús–Torres Quintero y Avenida Tláhuac–Xico Periférico–Eje 8 Sur Leyes de Reforma.

La Procuraduría capitalina estableció un dispositivo de monitoreo y acción inmediata en la zona de escenificación que se apoyará con videocámaras, cuatro unidades móviles del Ministerio Público y 18 calles de monitoreo en diferentes tramos del recorrido, así como dos puestos de control médico.

Todas las zonas territoriales de seguridad pública y de justicia de Iztapalapa estarán en alerta, además de que se dispondrá de 730 elementos de la Policía de Investigación y un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Las vías alternas más recomendables son el Eje 5 Sur, al norte; Anillo Periférico hacia el oriente, Eje 3 Oriente, Avenida 5 y Tláhuac hacia el poniente y ésta última también hacia el sur.

Las autoridades recomendaron a las personas que presenciarán la Pasión de Cristo a tomar precauciones e identificar los puntos de evacuación y reunión así como las unidades de servicio médico, para garantizar su seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton