'Blindan' militares Acapulco

Llegan 500 efectivos del Ejército Mexicano al puerto para sumarse a otros 1,200 efectivos y brindar seguridad a través de la Operación Invierno.

|
Mil 700 efectivos entre policías federales, estatales acreditables, militares y marinos se harán cargo de la seguridad en las siete regiones del estado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Alrededor de 500 militares arribaron la noche del viernes a Acapulco, como parte de la Operación Invierno 2012, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en esta temporada.

Los efectivos llegaron en unas 50 camionetas, con las cuales se desplazaron a lo largo de la Autopista del Sol, para luego estacionarse por unos 10 minutos en el bulevar Vicente Guerrero, lo que causó expectación entre los porteños, dio a conocer Milenio.

Después se dirigieron al Maxitúnel, donde estaban cuatro camionetas tipo Cowboy con 60 efectivos en cada una, quienes los escoltaron por la avenida Farallón para incorporarse a la costera Miguel Alemán y enfilar a las instalaciones militares de la Novena Región.

El martes pasado comenzó la Operación Invierno 2012, en la que mil 700 efectivos entre policías federales, estatales acreditables, militares y marinos se harán cargo de la seguridad en las siete regiones del estado.

Días antes, en la presentación y firma del convenio sobre las acciones de seguridad para la temporada vacacional de fin de año en los destinos de playa de Acapulco, estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El operativo comenzó oficialmente el miércoles, último día hábil del calendario escolar, el cual concluirá el 6 de enero, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guillermo Jiménez Padilla.

Reveló que en las operaciones de seguridad para los vacacionistas participan 10 mil 157 policías, dos helicópteros, 824 patrullas, 73 camionetas Pick-up, 45 cuatrimotos, 90 motocicletas, 24 pipas de agua, 26 camiones bomba, 217 ambulancias, nueve lanchas, ocho jetsky, 21 torres salvavidas, dos pantallas dinámicas y tres grúas. Además, en Acapulco serán desplegados 716 policías, 45 tránsitos estatales, siete en prevención social del delito y 43 elementos de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton