Aumenta fortuna de Alberto Baillères; baja la de Carlos Slim

La fortuna del principal accionista de las mineras Industrias Peñoles SAB y Fresnillo Plc es la que más aumenta de AL, según la financiera Bloomberg.

|
El pasado 12 de noviembre, Alberto Baillères recibió en el Senado la medalla Belisario Domínguez. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La fortuna del empresario mexicano Alberto Baillères, el segundo hombre más acaudalado de México, es la que más ha aumentado durante este año entre los 10 principales millonarios de América Latina, reveló la agencia de información financiera Bloomberg, según publica Notimex.

En un análisis difundido este martes, Bloomberg indicó que el principal accionista de las mineras Industrias Peñoles SAB y Fresnillo Plc se ha beneficiado de los incrementos en los precios del oro y de la plata durante los meses iniciales de 2016.

Bajo esas condiciones, la fortuna de Baillères ha repuntado 14 por ciento durante este año para sumar mil 300 millones de dólares al valor neto de sus activos, valuados en 10 mil 500 millones de dólares.

La agencia señaló que los precios del oro y la plata han repuntado luego de tres años de declives debido al alza en las tasas de interés de referencia en Estados Unidos y a la búsqueda de inversiones relativamente seguras y de bajo riesgo.

El alza en los precios de los metales obedece además a los pronósticos que apuntan a que la demanda de plata sube debido a su uso creciente en aplicaciones industriales de paneles solares, en teléfonos celulares y en pantallas planas de televisión.

Los precios de las acciones de Peñoles han aumentado en la Bolsa Mexicana de Valores en 61 por ciento durante este año, lo que representa el mayor incremento dentro del grupo de empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Las acciones de Fresnillo, mientras tanto, han avanzado 44 por ciento durante los primeros cinco meses del presente año.

El alza en la fortuna de Baillères contrasta con la de su compatriota Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México y de América Latina, cuya fortuna ha descendido 5.4 por ciento durante 2016, para colocarse en 49 mil 500 millones de dólares.

La fortuna de Slim es la que más ha retrocedido durante el presente año entre los 10 hombres más ricos de América Latina, de acuerdo con las estimaciones de Bloomberg.

Lo más leído

skeleton





skeleton