Bloquean carretera México-Acapulco

Vecinos damnificados desde 2013 por los huracanes Ingrid y Manuel protestan porque las autoridades no les han ayudado, como acordaron.

|
Habitantes de Chilpancigo reclaman que se reparen las zonas dañadas por las lluvias y la introducción de agua potable. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Habitantes de la colonia Real del Valle bloquean la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Chilpancingo a la comunidad de Petaquillas para exigir el cumplimiento a una minuta de acuerdos firmada en abril pasado, tras los daños por las lluvias provocadas por 'Ingrid' y 'Manuel'.

Los vecinos tomaron los cuatro carriles de la vía federal porque señalaron que el ayuntamiento, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la constructora Jomar no cumplieron con lo pactado en materia de introducción de agua potable ni en la pavimentación del acceso principal, informa Milenio.

En abril pasado realizaron un primer bloqueo a la carretera, lo que motivó que el alcalde Mario Moreno Arcos se presentará en el luga, tras escucharlos aceptó firmar una minuta de  acuerdos.

A tres meses de distancia, los vecinos señalan que nada de lo pactado se cumple, por esa razón es que volvieron a cerrar la circulación.

La protesta movilizó a personal de la Policía Federal (PF), además de personal del ayuntamiento de Chilpancingo que ya solicitó el desistimiento de parte de los vecinos, quienes reclaman en el lugar la presencia del alcalde Mario Moreno Arcos.

Lo más leído

skeleton





skeleton